La actividad educativa, organizada por Escape Room para Kids junto a Fox in a Box Madrid y Foxkana, se inaugura en junio y la pueden disfrutar los niños a partir de 6 años de edad.
El emblemático Parque de El Retiro de Madrid es desde este mes de junio el escenario de ‘El Retiro de El Fauno’, una actividad pensada para los más pequeños que tiene un doble objetivo: divertir y educar. Es la esencia de la nueva street escape que se pone en marcha de la mano de Escape Room para Kids, una iniciativa de Fox in a Box Madrid y Foxkana.
Todos los detalles de esta nueva Street Escape infantil
Street escape es siempre sinónimo de ingenio, diversión y retos y, ahora, también de naturaleza. ‘El Retiro del Fauno’ se desarrolla íntegramente en el pulmón verde de la capital, recorre sus lugares más conocidos y se ha concebido para despertar la conciencia medioambiental de los más pequeños. Así, además de jugar y divertirse con sus amigos al aire libre, durante algo más de una hora los niños van a poder descubrir todas las claves para cuidar mejor de su entorno.
El reto para los niños comienza en la Puerta de Hernani de El Retiro y consiste en ayudar al Fauno, que está completamente desolado. Tendrán que unir fuerzas y buscar soluciones para conseguir que el parque más grande Madrid recupere la alegría de sus mejores tiempos. Una aventura mitológica que será guiada en todo momento y en la que los participantes utilizarán la app móvil Pinnwe para superar las pruebas que se les vayan planteando.
Una actividad para toda la familia
Todos los niños son bienvenidos a este juego al aire libre, siempre que tengan 6 años o más y vengan acompañados de, al menos, un adulto. Los menores de esa edad, aunque no pagan entrada, también pueden sumarse al grupo si así lo desean. En total, las sesiones de esta street escape se han diseñado para estar compuestas por entre 4 y 12 personas (contando tanto a niños como a adultos).
Se trata de una oportunidad única para pasar tiempo de calidad en familia, a la vez que se apuesta por la diversión y el ingenio y se traslada a los niños la importancia que hoy tiene el respeto al medioambiente.
El respaldo de una firma líder
Fox in a Box es, en la actualidad, la empresa líder en el sector del escape room en España, así que todo indica a que este va a ser un auténtico planazo para los más peques de la casa. Con unas instalaciones únicas en Europa y con decenas de actividades que han cosechado innumerables éxitos a sus espaldas, ahora se une a Escape Room para Kids para diseñar una idea original que se va a encargar de enamorar a todo aquel que la pruebe.
Las entradas cuestan 18 euros por persona y se pueden adquirir ya aquí.