Blog Escape Room para kids

Beneficios de los Escape room para niños

Mucha gente piensa que los juegos de escape son cosa solo de adultos, pero son innegables y numerosas las ventajas del Escape Room para los niños. Por eso, no es de extrañar que poco a poco se esté convirtiendo en una importante actividad para los colegios

¿Quieres saber tú también cómo puede ayudar el Escape Room al desarrollo de los más pequeños? ¡Sigue leyendo para descubrir todos sus beneficios!

Beneficios de los Escape Room en el desarrollo

Fomenta las soft skills en los niños

¿Has oído hablar de las soft skills? Son lo que se conoce como habilidades blandas, es decir, aquellas habilidades sociales que se adquieren en el día a día. En el lado opuesto se encuentran las igualmente necesarias habilidades duras, que son las que se consiguen a través de la formación. 

Pues bien, ya es evidente que el Escape Room ayuda a trabajar las soft skills en los niños. ¿Cuáles son estas habilidades blandas que se van a ver potenciadas con cualquiera de nuestras actividades de Escape Room? Aquí tienes algunos ejemplos de lo más representativos:

  • Trabajo en equipo.
  • Imaginación y creatividad.
  • Pensamiento lógico.
  • Capacidad de concentración.
  • Mejora de las habilidades sociales en general.
  • Facilidad de comunicación e interacción personal.

Además, como se trata de juegos con muchas reglas e instrucciones a seguir, esta clase de dinámicas les enseñan a cumplir más fácilmente las diferentes normas que en su vida diaria se van a encontrar.

Facilita la retención de los conocimientos

El Escape Room para niños es también una potente herramienta para que aprendan más rápida y eficazmente un sinfín de conceptos. No es ningún secreto que se están imponiendo nuevas dinámicas y métodos educativos para mejorar los resultados en el aula. Pues bien, muchos expertos apuntan a este tipo de juegos como una innovadora manera de introducir la gamificación en el entorno educativo.

¿Cómo lo hacemos? Muy fácil: adaptamos los contenidos de las dinámicas a las materias que se imparten en los colegios para, gracias a nuestros actores y mediante el uso de diversos materiales y elementos multimedia, diseñar las actividades para niños más adecuadas.

Como los niños entran en contacto con toda esa nueva información jugando, su mente retiene los nuevos conocimientos con mucha más facilidad que si, por ejemplo, la leyeran en los libros. Y, además, ¡se lo pasan genial!

¿Cómo son los Escape Room para colegios?

Las bases del Escape Room tradicional se mantienen en las aulas, pero hay algunos puntos que transformado y adaptado para que su efecto sea el mejor. Estas son las características del Room Escape en los colegios:

  • Son experiencias divertidas, 100 % orientadas a la mentalidad de los niños. 
  • Ofrecen hasta tres niveles de dificultad, para cubrir cualquier necesidad, sea la que sea.
  • Duran alrededor de 75 minutos, lo justo y necesario para resolver los problemas y pasarlo en grande hasta el último segundo.
  • Se pueden desarrollar cada día un máximo de 4 sesiones, en las que podrán participar 72 niños en total.

Como punto en común con el Escape Room para mayores, destaca de estas actividades el impulso del pensamiento creativo, del trabajo en equipo y de la capacidad negociadora que generan en los participantes. Asimismo, la intuición, la lógica, la comunicación y la correcta gestión del tiempo son áreas que se ven beneficiadas.

En definitiva, el Escape Room para niños supone una oportunidad única para, mientras ellos se divierten, prepararlos para los distintos desafíos a los que se tendrán que enfrentar cuando crezcan. Toda una experiencia educativa inmersiva que constituye un complemento ideal a la educación tradicional. 

El tiempo se les pasará volando con nosotros, ¡ya lo verás! Conoce nuestras experiencias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *